Institucional

La FADA cuenta actualmente con las carreras de Arquitectura, Música, Artes Visuales, Diseño Industrial, Danza y Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana. Cabe destacar que la carrera de Arquitectura está acreditada tanto en el Modelo Nacional como en el Sistema ARCU-SUR, por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

A través de las mismas, esta Unidad Académica, busca mejorar constantemente sus procesos educativos mediante la actualización constante de su oferta educativa. A partir de la identificación de las expectativas y necesidades de la comunidad local y global, actualizan los planes de estudios de las carreras y crean otras nuevas, no tradicionales, que responden a los desafíos sociales que demanda la población.

Asimismo, la institución se caracteriza por ser impulsora tanto de la protección y restauración de las obras y arquitecturas más emblemáticas que posee el Paraguay, como del fomento de conocimientos modernos que buscan soluciones a los problemas urbanísticos, con proyectos orientados a crear espacios ciudades más ordenadas e inclusivas.

Igualmente, se destaca en la promoción de actividades culturales y recreativas, dentro y fuera del recinto universitario, de modo a dar visibilidad a las tradiciones que identifica al país.